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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

En este espacio se pueden presentar los diversos requerimientos referentes a Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, además de realizar el seguimiento al respectivo trámite.

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Definiciones

Petición

Es la solicitud de información, copias, conceptos o actuación relacionada con los servicios propios de la Corporación.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Es el derecho solicitud de información, copias, conceptos o actuación relacionada con los servicios propios de la Corporación que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional.

Plazos para las respuestas

  • Para cualquier petición: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
  • Para la petición de documentos: 10 días siguientes a la recepción
  • Consultas de materias a cargo del Concejo: 30 días siguientes a la recepción.
  • Peticiones entre autoridades: 10 días siguientes a la recepción.

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