gov

Información de Interés

Se inauguró el centro ambiental, cultural y deportivo María Auxiliadora

Se inauguró el centro ambiental, cultural y deportivo María Auxiliadora

2019-06-16

El moderno escenario está ubicado en la entrada a la vereda María Auxiliadora y se suma a la biblioteca recientemente entregada para ofrecer más espacios para la cultura. Entre las novedades se destaca su diseño óptimo en un espacio público reducido y tres placas polideportivas.

El Centro Ambiental, Cultural y Deportivo María Auxiliadora está conformado por cinco niveles que suman un área construida de 4.500 metros cuadrados en el que los sabaneteños podrán encontrar espacios como un aula ambiental para recibir formación sobre la protección y el cuidado del patrimonio natural de Sabaneta y la región.

También habrá espacio para los más pequeños, pues aquí quedará la sede principal de la ludoteca Naves que contará con un salón de actividades, patio central de juegos, superficie de grama sintética y zona recreativa acuática con luces para actividades nocturnas.

La novedad de este centro son las placas polideportivas, especialmente la de tenis de campo que está ubicada en el último piso y que se convierte en la primera cancha pública de este deporte en el municipio. Los visitantes también practicar atletismo, patinaje artístico, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

“El centro representa sostenibilidad e inclusión, es un nuevo punto de encuentro para la familia en un municipio que se estaba quedando sin zonas verdes y sin espacio público. Queremos que el territorio crezca sin fragmentar los ecosistemas, por eso son importantes estos espacios”, aseguró Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.

La cuota artística del escenario corrió por cuenta de los artistas locales que intervinieron el muro contiguo para representar la transformación de Sabaneta desde el siglo XIX hasta hoy.

El Centro Ambiental, Cultural y Deportivo está dotado con ascensor para personas con movilidad reducida o discapacidad, gimnasio al aire libre, camerinos con duchas, baterías sanitarias, parqueaderos y cafetería. Se espera que beneficie a más de 20mil personas que viven en la zona norte de Sabaneta.

“Este es centro es la muestra de que sí es posible tener espacio público en nuestro municipio, pues era espacio físico limitado que fue muy bien optimizado. Aquí vamos a tener oferta para todos, para los niños, para los adultos mayores y para los deportistas”, afirmó el mandatario local Iván Alonso Montoya. La obra tuvo un costo aproximado de 11.300 millones, financiados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Administración Municipal.

Fuente noticia: http://www.ciudadsur.co/2019/06/12/el-maria-auixiliadora-el-nuevo-centro-cultural-y-deportivo-de-sabaneta/

Colombia GovCO