gov
Inicio > Noticias > Primera sesión conjunta entre los concejos municipales de Sabaneta, Itagüí y Envigado

Primera sesión conjunta entre los concejos municipales de Sabaneta, Itagüí y Envigado

Primera sesin conjunta entre los concejos municipales de Sabaneta, Itag y Envigado

2024-02-28

  • El próximo miércoles 28 de febrero, a las 8:00 a.m., se llevará a cabo la sesión en la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango.

 

  • La seguridad en el sur, el intercambio vial en Mayorca y la calidad de vida en los municipios, serán algunos de los temas principales.

Bajo el lema “Tres ciudades unidas, una voz por el Sur del Valle de Aburrá”, los concejos municipales de Sabaneta, Itagüí y Envigado, en cabeza de los presidentes Ángel Fabricio Henao, Bayron Caro Luján y David Alfonso Londoño Arroyave, llevarán a cabo la primera sesión conjunta entre estos tres municipios, buscando la articulación de los territorios y ratificando el compromiso con el desarrollo del Sur del Valle de Aburrá. De igual manera, estarán presentes los alcaldes de cada ciudad -Alder Cruz Ocampo, Diego Torres Sánchez y Raúl Cardona González-, además de invitados especiales como el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; la Directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar; y el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (E), Coronel Juan Carlos Fajardo.

De acuerdo al interés de la sesión conjunta, cada municipio tendrá representación de su gabinete para abordar los temas a tratar: por parte de Sabaneta, estarán presentes las secretarías de Inclusión Social y Familia, además de Desarrollo Económico; desde Envigado, acompañarán las secretarías de Seguridad y Planeación. Por su parte, en representación de Itagüí, participarán las secretarías de Obras Públicas y Movilidad. En general, las temáticas a debatir durante la sesión girarán en torno a la seguridad en las fronteras de los municipios, el intercambio vial de Mayorca y el ingreso a la Autopista Sur, la construcción del Arena Primavera y el impacto a nivel de oportunidades de empleo, la problemática de habitancia en calle y el tema de salud mental como ítem importante dentro de la agenda pública a nivel nacional.

Cada Concejo Municipal instalará la sesión plenaria en sus recintos y, posterior a ello, se desplazarán al Salón Monaguillos de la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango, lugar en el que se desarrollará toda la sesión. La plenaria conjunta se podrá seguir a través de la transmisión por Tele Envigado y el canal de YouTube del Concejo Municipal de Sabaneta: https://www.youtube.com/@ConcejoSabaneta

 

#PasiónPorSabaneta

Colombia GovCO