gov
Inicio > Noticias > ¡Postúlate! Abrimos inscripciones para la convocatoria al Mérito Femenino "Adelaida Correa Estrada" 2024

¡Postúlate! Abrimos inscripciones para la convocatoria al Mérito Femenino "Adelaida Correa Estrada" 2024

¡Postúlate! Abrimos inscripciones para la convocatoria al Mérito Femenino

2024-02-13

- Hasta el lunes 19 de febrero, a las 11:59 p.m., será el plazo máximo para realizar la postulación.

- Las mujeres podrán aplicar como aspirantes en siete categorías.

Dando cumplimiento al Acuerdo Municipal No. 7 del 22 de mayo de 2007, “por medio del cual se hace reconocimiento a la mujer sabaneteña con la entrega de la Medalla al Mérito Femenino el 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, hasta el 19 de febrero estará abierta la convocatoria para que las mujeres que trabajan con pasión por Sabaneta, se postulen ingresando a la página web https://concejodesabaneta.gov.co/, diligencien el formulario requerido y envíen la información adjunta al correo info@concejodesabaneta.gov.co.

Las categorías en las cuales las aspirantes se podrán postular, son: ámbito social, político, de emprendimiento o competitividad, cultural, recreativo o deportivo, científico y de derechos humanos. Además, las mujeres deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Diligenciar el formulario de inscripción Medalla al Mérito Femenino “Adelaida Correa Estrada” que se encuentra en la página web.
  • Acreditar que sea mujer sabaneteña y/o residente, además que su liderazgo haya sido desarrollado en el Municipio.
  • Definir a cuál de las 7 categorías puede aplicar.
  • Adjuntar un documento en PDF con evidencia de su participación como lideresa en el territorio, con una trayectoria no inferior a 2 años.
  • Adjuntar un video con una duración máxima de 1 minuto en el cual se presente y responda por qué se considera merecedora de la Medalla al Mérito Femenino “Adelaida Correa Estrada”.

Por su parte, la Mesa Directiva de la Corporación nombrará a la comisión conformada por cinco concejales/las para la calificación y elección de una mujer por categoría, a quienes se les entregará una medalla con la correspondiente resolución en nota de estilo. Este año, de acuerdo al Artículo 3 parágrafo 1, el cual cita que “en el primer año constitucional de sesiones se realizará dicha conmemoración en la clausura del primer periodo”, la ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el jueves 29 de febrero durante sesión ordinaria.

Finalmente recordamos que, como lo aclara el Artículo 4 de la Resolución No. 7 del 21 de febrero de 2022, mediante la cual se reglamenta el Acuerdo, los motivos por los cuales las mujeres podrían quedar descalificadas, son: no cumplir con la trayectoria mínima exigida, no suministrar las evidencias al momento de la postulación que acrediten su trayectoria en la categoría que aspira, y postularse fuera de los tiempos establecidos.

Conoce el Acuerdo Municipal: https://concejodesabaneta.gov.co/files/acuerdos/2017/07.pdf

Consulta la reglamentación completa: https://concejodesabaneta.gov.co/files/resoluciones/2022/16640540064793.pdf

 

#PasiónPorSabaneta  

Colombia GovCO