gov

Información de Interés

Aula Abierta 5 de Noviembre 2019

Aula Abierta 5 de Noviembre 2019

2019-10-29

El próximo martes 05 de Noviembre, se dará inicio al “Seminario práctico de mediación cultural: la comunidad en la construcción de identidades”. Una iniciativa del municipio de Sabaneta para rescatar esa memoria barrial construida a partir de las comunidades que allí habitan y que dan identidad a la zona.

El crecimiento constante y acelerado de las ciudades, va restando importancia a esas raíces donde se comenzaron a crear los barrios, dejando poco a poco en el olvido esos inicios y sus historias. Por ello es importante conservar esa tradición colectiva y rescatar esos aspectos socio-culturales que dan significado y peso a los espacios.

Cuatro sesiones para generar un diálogo, recordar la historia local desde el patrimonio, las prácticas culturales y las expresiones artísticas para la construcción de identidades en el municipio de Sabaneta.

Cada encuentro contará con un invitado experto, quien desde su saber, compartirá esos conocimientos, permitiéndole a los asistentes elaborar una línea base de proyecto de lectura histórica y de memoria que podrá ser aplicado en su propio barrio, sector o territorio.

Colombia GovCO